6 de agosto de 2024

SANDÍA CON TAJÍN

Una aspiración de todos los mercadólogos es posicionar una marca. El éxito de esa estrategia se refleja cuando nombramos Corn Flakes a todos los cereales o Chocomilk a todos los polvos o bebidas de chocolate, incluso a cualquier malteada, hasta caer en absurdos como "un Chocomilk de fresa" (muchos años después, la marca Chocomilk sacó al mercado un producto así, polvo para preparar malteadas sabor fresa)

Lo de la sandía Tajín es similar, muchas gente, ilusamente, pensó que contenía el polvito picante ya integrado en la sandía. No sé si la intención de ponerle la etiqueta con la marca Tajín haya sido esa.
Otras marcas han intentado respaldar con su prestigio otros productos diferentes a lo que nos tienen acostumbrados. Como ejemplo, algunos productos para lavar ropa con la marca Cloralex que no contienen cloro, solo que aquí funcionó a la inversa, la gente no los consume porque creen que dañará su ropa.
Voy al Costco por una sandía. Luego les digo a qué sabe.

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