15 de noviembre de 2010

MIEDO



¿A Dónde me quieres llevar, poema?
¿Cuál es nuestro destino compartido
si nadie nos observa morir juntos?

A veces creo que sólo yo entiendo lo que escribo
Y viene entonces la angustia vestida de gris
Pienso las letras huyéndome
Para que no las pueda pervertir
Entonces me despojo de la piel
Y escribo mis propias contradicciones

A veces creo que no soy yo quien habla por mí
Sino otra parte oculta
Que no está para todos cuando tocan la puerta
Mientras el yo que todos conocen
Se la pasa remendando sus alitas frágiles
Soñando con volar

Han sido muchas las caídas cuando las he querido usar
Por eso, cuando quiero decir algo en un poema
No tomo mucho impulso
No vaya a ser que una palabra me asfixie
O me dispare por la espalda.

Las ideas me golpean la frente
Me nublan la vista
Y en este pantano
Mi grito de auxilio no lo escucha nadie.

Entonces todo se convierte en miedo.

No hay comentarios: